educacionmalaQue tanto nos podremos acordar de lo que nos enseñaron en la primaria o en la secundaria, muy pocos tienen la fortuna de poder recordar más del 50% de estos conocimientos aprendidos durante esa época, esto porque no tenemos un hambre de conocimiento. Creo que la educación en México se encuentra por los suelos, ya que hoy día tenemos un sistema el cual sólo le interesa preparar a los mexicanos como mano de obra barata, la cual puede ser utilizada por las diversas corporaciones que se incrustan en la economía nacional.

Lo que tenemos que pensar es hasta donde pararemos de quejarnos para poder surgir como una nación fuerte y trabajadora, un dato curioso en algún lugar en el Oriente cuando los trabajadores están en desacuerdo o tienen alguna problemática dentro de su fábrica, como se revelan… como todo buen mexicano saliendo a las calles y realizando todo tipo de desmanes que se les pueda imaginar.

Esto tiene que ver con la educación, claro porque el Mexicano está acostumbrado a quejarse pero de manera negativa, que pasaría si nos quejamos de una manera diferente. Que sería de si nuestro compatriotas se levantaran en huelga pero trabajando, que pasaría si nuestros compatriotas pusieran a leer en lugar de ver los concursos tan degradantes que pasan hoy día en la televisión.

Que sería de México, si en lugar de quejarnos hiciéramos algo por ese problema y no sólo observar como acontecen las cosas frente a nosotros…

La verdad creo que sería un México diferente, y tampoco se llamaría México y dijera un Filósofo cantante poeta “Imagine all the people…”.

“A que le tiras cuando sueñas mexicano…” en lugar de soñar hay que trabajar para que no tengamos el México que no queremos…

Anuncios