Hombre vs. Mujer
Dos cerebros piensan mejor que uno.

La filantropía por definición es “Amor al genero humano”, en hombres y mujeres hacen obras de caridad sin ningún interés en particular, sin embargo, debemos entender que ante todo debemos y tenemos procesos inconscientes que nos hacen reaccionar de cierta manera, por lo que la filantropía no se puede quedar atrás. Derivado de diversas investigaciones se realizó un estudio en 2008, dentro del cual se observo que en el género masculino hay un comportamiento diferente al momento de realizar estos actos dependiendo del observador que tienen a su lado.

De inicio en el sexo femenino se pudo observar que es más frecuente estos actos con amigos o familiares, y que al no ser observadas por una tercera parte se incrementa esta acción. Por le lado del sexo masculino se pudo observar que se presenta con mayor frecuencia cuando se realiza con extraños o en actos públicos y el incremento en ésta actividad se derivo al estar presente un observador del sexo opuesto, la cual le fuera atractiva al sujeto en cuestión.

La investigación nos deja como posible hipótesis que la generosidad en los hombres evoluciono como una señal de apareamiento.

Fuente:  Showing Off in Humans: Male Generosity as a Mating Signal

Anuncios