Conspiración mundial
Una orden que domina todo.

Hoy día se mantiene entre algunos sectores de la población la fiel creencia de que la masoneria es un grupo con tal poder económico, mediante el cual mueven los hilos políticos y el destino de naciones enteras. La pregunta es ¿De verdad en la actualidad se puede creer esto?

Vamos un poco atrás en la historia para conocer algo del porque estas teorías podrían tener este arraigado pensamiento. Recordemos que las primeras logias formales se encuentran situadas en Inglaterra en los años 1717 en tabernas, ya con el tiempo se fueron formalizando en integrándose en los recintos que se usan hasta la actualidad. De inicio los que tenían acceso a estos grupos fueron personajes con influencia social durante esta época, llegando en algún momento hasta los Reyes, lo cual podría tomarse como una de las partes principales para estas creencias de poder.

En la historia de la masoneria hemos observado personajes de los más altos rangos en la política, actores, personajes públicos, pero también hay gente “común y corriente” o sea refiriéndonos a personajes que se encuentran desarrollando labores comunes como médicos, ingenieros, cineastas, arquitectos, diseñadores gráficos, psicólogos, de diversas creencias políticas como religiosas, liberales, conservadores, ortodoxos, disidentes, demócratas, socialistas, evangelistas, anglicanos, cristianos, etc. En México se sabe de Presidentes, Diputados, Senadores, Artistas integrados dentro de Logia, sin embargo, ¿ellos podrán tener alguna canonjía dentro de estos grupos? bajo las premisas que maneja la masonería no debería de ser.

Debemos conocer también que la masoneria es incluyente hasta dónde sus integrantes lo permitan, ya que las principales limitantes son: que sea un hombre de buenas costumbres y crea en un ser supremo (llámesele Dios, Jehová, Yahvé, Energía Cósmica, etc…), de inicio son las principales características que debe tener el aspirante a ingresar a cualquier Logia.

Ahora, si estamos en el entendido de lo anterior, no necesitas ser alguien con mucho dinero ni con poder para poder ingresar a cualquier Logia, por lo tanto entonces debemos seguir aceptando este pensamiento añejo y obsoleto, el cual no tiene nada que ver con lo que hoy día se vive dentro de las Logias.

Como conclusión podemos decir que estas historias de conspiración quedan obsoletas con las dinámicas que se llevan a cabo hoy día dentro de las logias. La masoneria tiene en cada uno de sus grupos algo más grande que un político o un gobierno, tiene las herramientas necesarias para que sus integrantes vayan creciendo como hombres libres y de buenas costumbres, los cuales ayudaran en su comunidad de la misma forma.

Fe, Esperanza y Caridad.. tres pasos que debemos dar para iniciar un crecimiento como seres humanos.

Anuncios