El mundo se mueve.
El mundo se mueve.

Hace unos años me preguntaron si desearía cambiar algo en mi vida contestando en ese entonces “nada…”. Para mi en ese momento la vida fluía sin obstáculos que evadir, básicamente el dejar pasar las cosas y ocuparse de las cuestiones que hasta esos días me eran algo importante y que me dejaban algo.

Sin embargo, cómo todo va evolucionando y cambiando en el ajetreo cotidiano de nuestra existencia, este pensamiento hoy se ha modificado, llegando a un punto dónde sé, que no todo es dejar ir, sino que se deben atesorar las situaciones o hechos que han dejado huella en nosotros, por lo tanto detenerse y mirar para atrás, observando todos los pasos que he dado, aprendiendo para que en un futuro no se repita o se trate de evitar caer con la misma fuerza.

Las situaciones por las que ha transcurrido mi existencia no son de gravedad ni nada por el estilo, son hechos que le puede suceder a cualquier muchacho de clase media baja cómo: dejar de estudiar por algún tiempo, la ruptura de relaciones amorosas, cambios de casa y de vida personal.

Después de todo esto, hoy a mis 37 años he decidido que tengo que detener mi carrera y observar todo lo que he logrado y todo lo que me ha faltado hacer, para poder tomar el rumbo adecuado para lo que resta de vida. Un hecho es que han pasado cosas que me han marcado en estos últimos años, y sé que es algo que no podré dejar a un lado así como sé que la vida continua con o sin ello.

Por lo tanto los cambios que se deben hacer una vez revisado mi camino andado, tomando las decisiones que, según yo, me lleven por el rumbo deseado, siempre se tendrán que hacer correcciones sobre la marcha, pero que más da la cuestión es estar en movimiento y dejar el pasado allí, quedándose con esos recuerdos agradables o no que nos dejan nuestras experiencias de vida, aprendiendo a vivir con ellos para que sea el recordatorio de nuestros aciertos y errores.

La vida fluye, continua con o sin nosotros, lo que he entendido es qué… lo importante es movernos y no quedarse estático, porque al final de todas maneras tendremos que hacerlo.

Esto es sólo una reflexión…

