Masturbación femeninaLa masturbación ha sido estigmatizada durante años, podemos encontrar mitos tan increíbles como: “causa ceguera” o “causa infertilidad“. Digamos que todos lo hemos hecho en algún momento de nuestra vida, sobre todo en nuestra adolescencia. Hombres y mujeres tenemos la necesidad de descargar la tensión que sentimos a falta de relaciones intimas o por simple actividad lúdica.

Veamos que “tan mala” es la masturbación, la cual nos ayuda a reducir el estrés, la presión sanguínea y aumenta la autoestima. Así mismo tiene beneficios particulares para cada sexo.

En mujeres ayuda a prevenir infecciones cervicales y en vías urinarias, por un lado se abre el cuello cérvico dejando fluir mucosa por lo que se expulsan bacterias, habiendo un proceso similar por las vías urinarias.

En hombres reduce el riesgo de cáncer en la próstata ya que se eliminan agentes cancerígenos, aumenta os niveles de cortisol mejorando el funcionamiento del sistema inmunológico, aumenta el nivel de endorfinas ayudando a reducir los riesgos de sufrir depresión.

Los tabúes que la sociedad ha impuesto a ciertas actividades son perjudiciales para el sujeto, hay que buscar la explicación y si es productivo, hagámoslo, aquí la cuestión es que la masturbación es una actividad que beneficia a nuestro organismo no se detengan y conozcan su cuerpo.

Anuncios