Regla-y-compas-MasoneriaEn alguna platica de café salió el comentario “hoy día, en la red encuentras lo que se quiera de masonería” y en verdad gracias al Internet se puede localizar todo tipo de información buena o mala, falsa o verdadera con respecto a todo lo que nos rodea.

Y allí en esa ambigüedad entra el meollo de este escrito, qué tanto podemos aprender de masonería leyendo escritos e información con respecto a la orden. Yo creo que, poco y sólo palabras que podremos repetir sin sentido al momento de expresarnos con respecto a la Orden.

La masonería no es algo que se aprenda de pies a cabeza en forma de recital, es una filosofía que cada uno de los que integramos las Logias iremos entendiendo en forma diversa y a un ritmo diferente, no es formula de A+B=C.

Dentro de la Orden hay iniciados y habrá algunos que aún y cuando se encuentren en Grados Filosóficos no han iniciado este proceso de conocimiento, tan sólo buscando una plaza dentro de la escena política o de otra índole.

Por lo tanto, qué puedes encontrar en la red de masonería… pues todo. qué puedes aprender al leer todo y no vivirlo… nada. Los que se dicen iniciados debemos meditar en este proceso de conocernos, ya lo iniciamos? o seguimos siendo aquellos profanos que tocamos a las puertas del Templo el primer día.

Anuncios