Terco-328x450¿Habrá beneficios qué nuestro retoño sea terco? el conciliar con un niño con estas características puede ser un tanto complicado, sin embargo, no es imposible. Pero, este post lo dedicamos a mirar los beneficios y no el cómo dirigir esa energía de nuestro hijo.

De acuerdo con una investigación longitudinal entre los años 1968 – 2008, realizando un seguimiento en niños entre 10 y 12 años hasta sus 50 años, mediante este estudio se pudo determinar que aquellos niños que rompen las reglas o desafían de otra forma a sus padres lograron grandes méritos educativos y altos ingresos en su edad adulta.

Al iniciar este estudio se investigó la personalidad de cada participante, encontrando que, los pequeños podrían ser más competitivos lo cuál derivaba en mejores calificaciones. Ya de adultos estos mismos individuos fueron más demandantes en su vida laboral, por ejemplo en cuestiones salariales, pudiendo realizar conductas antiéticas para lograr sus metas.

Una de las cuestiones importantes en este asunto será encausar a nuestros hijos para que usen esa constancia hacia conductas benéficas sin que lleguen a dañar a terceros, una de las partes importantes que debemos recordar que la mayor educación la reciben en casa y de allí emanan muchos de los comportamientos que realizan en sus círculos secundarios de desarrollo. Por lo tanto hay que enseñarles a ser competitivo, congruente con sus actos y respetuoso de sus semejantes, para evitar que menoscaben o pisoteen.

Anuncios