Alcohol desmayoHas escuchado o dicho la frase « ¿qué paso ayer? », « ¿qué hice ayer? », te han contado o recuerdas si alguna vez has bebido tanto que hayas sufrido un desvanecimiento o desmayado durante la farra.

Sabías que las consecuencias a largo plazo dependen de la biología ya que los efectos del alcohol afectan en diversas maneras a nuestro organismo.

Ahora bien, el desmayo se presenta cuando el grado de alcohol es muy elevado en nuestro sistema, a la par la funcionalidad del hipocampo se ve mermada debido a su alta sensible a esta sustancia, por ello lo que sucede realmente es que nunca se almacenan los recuerdos debido a este «apagón» en esta área, si la conducta se repite de manera constante con el tiempo se perderá la capacidad de almacenar información.

Ausim Azizi, investigador, comentó «un individuo borracho puede perder o no la conciencia, pero algo cierto es que no forma recuerdos durante largos periodos de tiempo mientras se embriaga el sujeto»

alchcerebro1Se presentan daños significativos a la salud física y mental: el sujeto se pude caer y romper los huesos sin darse cuenta, y por otro lado estos «apagones» pueden provocar daño psicológico y el exceso de alcohol sí se vinculan con anomalías neurobiológicas y síntomas psiquiátricos a largo plazo.

El saber medir las cantidades de alcohol que ingerimos no debe perjudicar nuestra fiesta, no se debe confundir  la sociabilidad con la inhibición que presentamos cuando ingerimos alcohol de más. Necesitamos salir a convivir con nuestras amistades, relacionarnos en ambientes distintos ya que eso no trae beneficios a nuestra calidad de vida, sin embargo, los excesos producen más daño por lo que debemos entender que el alcohol no hace la fiesta y que nosotros somos seres sociales por naturaleza por lo que habremos de explotar esa característica de nosotros.

Anuncios