orgasmo-masculino1En una entrada anterior comentamos sobre el orgasmo en general, el día de hoy vamos a enfocarnos sólo al sexo masculino, porque claro, hay ciertos puntos de los que deberíamos enterarnos.

  1. En el 2006 se realizaron algunas investigaciones las cuales llegaron a la conclusión que los orgasmos son mejores cuando tenemos relaciones sexuales que al masturbarse, nada que no pudiéramos saber, sin embargo, he aquí la explicación. La prolactina es generada en nuestro organismo con diversos propósitos, en específico en el hombre cuando hay niveles bajos de esta hormona puede afectar la salud sexual y conducir a una disfunsión eréctil. Dicho lo anterior y regresando a la parte inicial de este párrafo, cuando el hombre tiene un orgasmo resultado de una relación sexual genera 400 veces más ésta hormona, por lo que ustedes dirán si no tiene algún beneficio.
  2. La Doctora Jennifer Rider presentó en el Congreso de la American Urologial Association (2015) el resultado de su investigación, en el cual indica el número de veces promedio por mes que el hombre debería tener un orgasmo, el cual reduce en un 20% el riesgo de genera cáncer de próstata, siendo 21 el número mágico.
  3. Un orgasmo por la mañana o durante las primeras horas de la tarde será mejor, si lo que se busca es tener una criatura, en 2006 se demostró mediante un estudio que la cuenta de espermatozoides es mayor en estos momentos, ya que al final del día disminuye de forma drástica derivado de la fatiga o estrés acumulado durante la jornada.
  4. El “Orgasmo Seco“, es cuando se presenta un orgasmo sin eyaculación ya que el semen se queda dentro de la vejiga, esto es común en niño preadolescentes (esta anomalía no impide lograr a erección, ni culminar el acto). Se puede presentar de forma voluntaria o por efectos secundarios derivados de: ciertos medicamentos para el tratamiento de la próstata, depresión, cirugías en la zona, diabetes o esclerosis.
  5. El orgasmo femenino y masculino son más parecidos de lo que creemos saber, no hay variación entre la duración e intensidad, hay dos tipos principalmente: el primero de ellos se denomina “habitual” presentando de 6 a 15 contracciones durante 20 o 30 seg., el segundo “prolongado” presenta las contracciones del orgasmo inicial con la variación que pueden durar entre 30 y 90 seg.
  6. De acuerdo a una publicación en la revista Men’s Health la movilidad que tienen los espermas va disminuyendo de acuerdo al uso de los smartphone y va desde 68% hasta el 45%, de acuerdo con el estudio realizado en la Universidad de Cleveland.
  7. A pesar de lo que se nos ha informado, el hombre si puede tener multiorgasmos lo único que varia es el periodo refractario, en la revista Everyday Health nos indica que el promedio de este periodo en un hombre puede ser de 30 minutos entre cada uno, sin embargo, por medio del entrenamiento se podría disminuir un poco.

Después de conocer todos estos puntos que opción creen que sea mejor? por supuesto todo con sus debidas precauciones se puede hacer y en este caso siendo una actividad lúdica y recreativa es mucho mejor. Es bueno conocer nuestro cuerpo y sus funciones para poder explotar todas ellas de una manera productiva. Creo que al estar en actividad contaste nos sentiremos bien, pudiendo estar en una forma optima para seguir en actividad.

Anuncios